Propone diputado “ley seca” en semáforo naranja en la CDMX

El diputado local del PAN, Federico Döring pidió al gobierno capitalino prohibir venta de bebidas alcohólicas los días jueves y viernes de cada semana con el objetivo de reducir el consumo entre la población joven, que es la que más se contagia ahora de COVID-19.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

El diputado local del PAN, Federico Döring, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México aplicar “ley seca” en las 16 alcaldías de la capital del país, mientras se encuentre en semáforo epidemiológico en color naranja o rojo por la pandemia de COVID-19.

La propuesta de Döring sugiere que la restricción de venta de bebidas alcohólicas se aplique los días jueves y viernes de cada semana con el objetivo de reducir el consumo entre la población joven.

Döring Casar señala que la venta de alcohol tiene impacto en el ritmo o evolución de las fiestas que se registran de manera progresiva principalmente los días referidos y se han señalados como un importante foco de propagación de virus.

También el legislador pidió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizar operativos aleatorios en todas las alcaldías para cancelar las fiestas que se lleven a cabo en plana tercera ola de Covid-19.

El panista acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de tolerar la organización y realización de fiestas y eventos familiares, incitando a la ciudadanía a no tomar las medidas de sana distancia y fomento al contagio.

Ante la tercera ola de contagios en donde la población de 18 a 39 años se ha visto más vulnerables, el diputado local panista Héctor Barrera solicitó al gobierno rehabilitar los centros COVID-19 que se instalaron a principios de la pandemia en 2020.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha