Reconoce Olga Sánchez Cordero “buen trabajo” del INE en las elecciones

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el papel del INE, hizo su trabajo, lo hizo bien, como también los institutos estatales electorales…No está desbordada la inseguridad

FOTO: Cuartoscuro.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Instituto Nacional Electoral (INE) “hizo bien su trabajo” en las elecciones 2021, en uno de los procesos electorales más violentos de la historia del paría, pero que a consideración de la funcionaria “no está desbordada la inseguridad”.

“Yo creo que fue una fiesta cívica, yo creo que la jornada se llevó acabo en un ambiente de paz y de tranquilidad y ahí están los resultados. La gente muy contenta de haber participado, de haber emitido su voto y solamente algunas situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente. El papel del INE, hizo su trabajo, lo hizo bien, como también los institutos estatales electorales…No está desbordada la inseguridad”, enfatizó la funcionaria.

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la represión contra estudiantes –10 de junio de 1971–, conocida como el “Halconazo”, realizada en la explanada Leona Vicario de la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero, acompañada de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, minimizó los más de 80 asesinatos que se registraron en contra de candidatos o aspirantes a puestos públicos en las elecciones del pasado 6 de junio.

Por su parte, Alejandro Encinas decidió dejar de lado la violencia electoral en su discurso y se enfocó en el acuerdo alcanzado durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para que la Secretaría de Gobernación reciba recursos económicos del gobierno estadunidense para temas vinculados con la desaparición de personas y el fortalecimiento de las capacidades forenses.

“Yo creo que va a ser una aportación importante, no solamente fortalecerá la Comisión Nacional de Búsqueda o a las comisiones locales, sino a los servicios forenses de los estados, quienes son quienes tienen lamentablemente muchos casos con graves rezagos, yo creo que el tema de identificación genética va a ser la parte fundamental junto con la formación y capacitación de recursos humanos y desarrollo de la infraestructura”, refirió Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha