Impulsa Rocío Barrera decálogo por los derechos de las mujeres en Venustiano Carranza

Intentan autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza boicotear evento de Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por la Ciudad de México” a esa demarcación.

FOTO: Especial.
FOTO: Especial.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

Rocío Barrera Badillo, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza” presentó y firmó – en la entrada del pueblo de la Magdalena Mixiuhca, el decálogo para garantizar los derechos de las mujeres, mediante el cual se busca que participen en igualdad de condiciones, en la vida económica, social, política y cultural de la alcaldía.

Atrás de las instalaciones del Metro Jamaica -luego que por órdenes de las autoridades de la alcaldía de Venustiano Carranza fue cerrado el salón donde se realizaría el evento-, se instaló un templete para que la abanderada del PRD, PAN y PRI presentara su propuesta.

La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras; Luis Ángel Espinoza Cházaro, coordinador nacional de Nueva Izquierda, y los candidatos a diputados locales y federales de la coalición “Va por la Ciudad de México”, coincidieron en que este tipo de acciones no impedirán el triunfo de Rocío Barrera el próximo 6 de junio.

La candidata a alcaldesa aseguró que durante los próximos 3 años las mujeres serán prioridad en esta alcaldía, “no importa que nos cierren los espacios para poder hacer nuestros eventos, aquí estamos y vamos a seguir trabajando. Y le digo al de enfrente: puedes hacer lo que quieras, pero no nos vas a intimidar, vamos a seguir trabajando y el 6 de junio vamos a ganar”, aseguró.

blank
Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por la Ciudad de México” a la alcaldía Venustiano Carranza, pudo realizar su evento electoral en las cercanías del Metro Jamaica.


Barrera Badillo indicó que durante su gobierno, el 50 por ciento de los cargos públicos serán ocupados por mujeres y habrá un respeto total a los derechos humanos. “La perspectiva de género será el eje de cada una de las políticas y acciones”, señaló. 

“Se brindarán más apoyos sociales para mujeres trabajadoras, estudiantes, amas de casa, madres solteras, adultas mayores y personas con discapacidad y se invertirán más recursos para incrementar los albergues para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y en la contratación de personal especializado para su atención”, agregó.

La candidata explicó que se pondrán en marcha campañas permanentes de la salud de las mujeres y de orientación para jóvenes y adolescentes en los temas de salud sexual y reproductiva.

Refirió que en Venustiano Carranza, “las mujeres somos más, pero recibimos menos, representamos el 52 por ciento de la población total de la alcaldía; además, enfrentamos condiciones de inseguridad y nos encontramos en peligro solo por ser mujeres”, dijo. 

“El año pasado se cometieron 5 feminicidios, por lo que la alcaldía se ubicó en el quinto lugar por este delito en la Ciudad de México. Por eso es importante privilegiar la defensa de los derechos de las mujeres y aumentar su acceso a todos los niveles e instancias en la toma de decisiones dentro de la alcaldía. Tenemos que prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, para que su seguridad permita su pleno desenvolvimiento”, señaló la candidata.

Por su parte, la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras afirmó que la candidata del PRD, PAN y PRI, Rocío Barrera encabezará la alcaldía de Venustiano Carranza, pues goza de una importante aceptación entre los habitantes de la demarcación. 

“El próximo 6 de junio en Venustiano Carranza volverá a brillar el sol. No vamos a descansar hasta que nuestros candidatos sean la alcaldesa y los futuros diputados en el Congreso de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados”, señaló Arias Contreras. 

Dijo que Barrera ha desempeñado una intensa campaña puerta por puerta y entregando las propuestas que hará realidad una vez que asuma el cargo en esta zona de la Ciudad de México.


Al evento asistieron, Juan Díaz, presidente del PAN en Venustiano Carranza, César Augusto Rodríguez, presidente del PRI en la alcaldía, Mónica Menocal, candidata a diputada local, Mónica Fernández, candidata a diputada local y Humberto Lozano, candidato a diputado federal.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha