Fiscalía Electoral va contra influencers que promovieron el voto a favor del PVEM

Durante la veda electoral personalidades como Raúl “Negro” Araiza, Brandon Peniche, Laura G, Lambda García, Mariana Echeverría, aseguraron en sus videos que tras analizar las propuestas de los candidatos votarían por el Partido Verde ya que compartían varias de sus propuestas.

FOTO: Especial.

Redacción

Lectura: ( Palabras)

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) abrió una carpeta de investigación contra artistas, youtubers e inflencers que promovieron en sus redes sociales el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la veda electoral (entre el 3 y 5 de junio pasado).

La carpeta de investigación fue abierta en respuesta a las más de 200 denuncias presentadas hasta el momento, en relación a la compra de publicidad digital a través de personalidades de alto impacto en redes sociales, que el día de las elecciones enviaron un mensaje directo a sus miles de seguidores instando a votar por el Verde.

Personalidades como Raúl “Negro” Araiza, Brandon Peniche, Laura G, Lambda García, Mariana Echeverría, aseguraron en sus videos que tras analizar las propuestas de los candidatos votarían por el Partido Verde ya que compartían varias de sus propuestas.

Las autoridades electorales detallaron que las denuncias han sido presentadas por ciudadanos vía telefónica y por correo electrónico, y aseguraron que “no se permitirá la impunidad por presuntos delitos cometidos en una jornada electoral histórica”.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informa que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021”, indicó la Fiscalía.

Temas de interés:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha