Denuncian falta de pago becarios del Conacyt

Becarios del Conacyt publicaron un correo electrónico donde se informa un retraso en su pago que se extendió más de la cuenta.


Notice: Undefined variable: category_link in /homepages/11/d97355576/htdocs/vocesmexico/wp-content/themes/vocesmexico-theme-2021/single.php on line 100

Redacción


Por medio del hashtag #ConacytNoCumple, becarios de posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), denunciaron la falta del pago de su beca de diciembre, que se prometió para los primeros días hábiles del mes.

Distintas publicaciones en redes sociales, han hecho circular un correo electrónico firmado por Edwin Triujeque, director de Becas del Conacyt: “Debido a situaciones imprevistas, por única ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo. Resolveremos este problema a la brevedad para poder abonarle la cantidad correspondiente al mes de diciembre. Agradecemos de antemano su comprensión y lamentamos los inconvenientes que esto le pueda causar”, asegura el texto.

En otro correo electrónico publicado en redes, se lee lo siguiente:

“Con respecto al pago de su beca Conacyt correspondiente a diciembre, hacemos de su conocimiento que en el transcurso del lunes 7 de diciembre se realizará el depósito a su respectiva cuenta bancaria. Cabe aclarar que el pago de su beca no ha sido retenido ni retrasado. Atendiendo los compromisos de la presente administración y conforme a lo establecido en la Guía para Becarios Nacionales, éste se realiza, a más tardar, el quinto día hábil del mes”.

La preocupación de los alumnos es grande, pues aseguraron que Conacyt les obliga a dejar sus trabajos para poder recibir su beca, lo cual, de la mano con al complicado contexto de la pandemia de COVID-19, ha agravado la situación. Algunos estudiantes aseguraron que preferirían abandonar el posgrado en busca de un trabajo.

Al momento de la publicación de esta nota, Conacyt no ha dado una respuesta oficial a medios o en sus redes sociales, respecto a las acusaciones que siguieron circulando a lo largo de la tarde del martes.

Más columnas del autor:
Todas las columnas Columnas de
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha