Ciclistas, víctimas de la violencia vial

Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte en personas de 15 a 29 años en la zona metropolitana.

Foto: @pasotti_

Lucero Zepeda

Lectura: ( Palabras)


CATEGORÍA: Foto reportaje


Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte en personas de 15 a 29 años en la zona metropolitana.

En una ciudad donde cualquiera puede jugar carreras mortales con los vehículos, la noche del pasado jueves 10 de diciembre, Martín fue víctima de la violencia vial que azota las calles de la capital.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, alrededor de las 21:00 h, dos autos estaban “echando arrancones”, cuando uno de ellos perdió el control y tras girar sobre su propio eje, terminó por arrollar a un ciclista que circulaba sobre su vialidad.

Los tripulantes del auto que se incendió lograron salir intactos del incidente. Sin embargo, la bicicleta de Don Marín terminó calcinada debajo del Mini Cooper y el hombre de 45 años perdió la vida.

Ni Una Bici Blanca Más

Como respuesta ante este hecho violento, ciclistas de la Ciudad de México se congregaron el viernes para bloquear la Av. Álvaro Obregón e Insurgentes Sur.

En un acto simbólico, se colocó una bicicleta blanca para pedir justicia por Martin y todos los ciclistas fallecidos en accidentes viales.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 1.3 millones de personas por esta causa y más de 20 millones de personas sufren traumatismos no mortales.

Según datos del Instituto Nacional de la Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con al menos 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y aproximadamente 24 mil decesos anuales.

[robo-gallery id=”1680″]Más columnas del autor:
Todas las columnas Otras noticias de
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lo que opinan nuestros lectores a la fecha